FOTOGRAFIA Y PINTURA


MARMOTARROJA

Sus fotos eran lo más hermoso del mundo. En realidad,no eran solo suyas. Eran cosas que nos pasaban todo el tiempo, pero sólo ella sabía verlas. Eso era lo importante. Yo pensaba en el ayer o en el mañana, pero ella pensaba siempre en el ahora. Por eso su presente era tan grande, como un salón de baile, y ella bailaba en él. Y el mío era un oscuro cuarto trastero, en el que no encontraba nunca nada. Cuando veía sus fotos pensaba en todo esto, pero ya era tarde, como tener en la mano un billete de tren, que ya pasó, y al que solo se subió ella. Sergio Álvarez Sánchez

martes, 11 de marzo de 2014

Y CÓMO PODRÍA ABSOLVERTE

Marta Muñoz, 2014

And how I might acquit you
of this hiddenness, and prove to you
that I am
no longer alone,
that I am not
even near myself
anymore.

Paul Auster

Y cómo podría absolverte
de este escondimiento y probarte
que ya no estoy sólo,
que ni siquiera
estoy ya
cerca de mí

2 comentarios:

  1. ¡Preciosa composición!

    ResponderEliminar
  2. Perdido ando, señora, entre la gente
    sin vos, sin mí, sin ser, sin Dios, sin vida:
    sin vos porque de mí no sois servida,
    sin mí porque con vos no estoy presente;

    sin ser porque del ser estando ausente
    no hay cosa que del ser no me despida;
    sin Dios porque mi alma a Dios olvida
    por contemplar en vos continuamente;

    sin vida porque ausente de su alma
    nadie vive, y si ya no estoy difunto
    es en fe de esperar vuestra venida.

    ¡Oh bellos ojos, luz preciosa y alma,
    vuelve a mirarme, volveréisme al punto
    a vos, a mí, mi ser, mi Dios, mi vida!

    Bernardo de Balbuena

    ResponderEliminar