FOTOGRAFIA Y PINTURA


MARMOTARROJA

Sus fotos eran lo más hermoso del mundo. En realidad,no eran solo suyas. Eran cosas que nos pasaban todo el tiempo, pero sólo ella sabía verlas. Eso era lo importante. Yo pensaba en el ayer o en el mañana, pero ella pensaba siempre en el ahora. Por eso su presente era tan grande, como un salón de baile, y ella bailaba en él. Y el mío era un oscuro cuarto trastero, en el que no encontraba nunca nada. Cuando veía sus fotos pensaba en todo esto, pero ya era tarde, como tener en la mano un billete de tren, que ya pasó, y al que solo se subió ella. Sergio Álvarez Sánchez

lunes, 7 de octubre de 2013

EN EL 69 CUMPLEAÑOS DE ALBA IVONNE

Marta Muñoz, 2013

Le buscabas andando tranquilamente por el verde de la montaña mezclado en sueños con la arena blanca de San Carlos.
Preguntabas por él a las personas de mejillas rosas de páramo y a las de piel dorada y marchita por el salitre del Lago que a pocos kilómetros se convertía en mar.
Todos te decían que le habían visto pasearse  tranquilamente ahora que era un Ermitaño.
Pero si siempre había sido un poco Ermitaño, quedándose dormido entre la más variada prensa del día. Y a la vez el ser más sociable, halagador y caballero cuando de damas y personajes interesantes se trataba.
Apareció desnudo como muestra de ser parte del todo…. No necesitaba vestimenta alguna ahora que se había fundido con el planeta usando como fuente las aguas del rio Escalante.
Y en otra imagen más cercana aparecía otro ser que era parte de tu presente a quien confesabas amor y negabas con pensamientos de este mundo,  la posibilidad de materializar esos sentimientos desconocidos que solo un sueño pudo revelarte.
El alma es siempre joven… Es una joven que a pesar de haber aprendido tantas lecciones sigue siendo la adolescente de la Ermita que vestía zapatos a juego con cada vestido de fiesta… La joven del Supermercado los Andes….La Joven que conduciendo desde Cúcuta dejó a uno de sus primeros amores con dentadura postiza.
Una alma jovenzuela atemorizada porque se acerca los 70.
Los 15, 20, 30, 40, 50, 60, 70….. Esas etapas que se ha empeñado en categorizar los estudios médicos, psicológicos, las agencias de marketing.
Pero si las almas pueden ser infinitamente jóvenes o infinitamente ancianas y nada tiene que ver con el cuerpo o con los años que se hayan transcurrido en este planeta….
Por eso mi hermosa Jovenzuela deja fluir a tu joven alma en busca de lo que le haga sentir feliz… por esas praderas, por la ventana que mira al Tamá…. Por los paseos en el “Sol” Madrileño….
Déjala fluir….tu alma es libre

Alba Labarca, en el 69 cumpleaños de su madre, Alba Ivonne

No hay comentarios:

Publicar un comentario