FOTOGRAFIA Y PINTURA


MARMOTARROJA

Sus fotos eran lo más hermoso del mundo. En realidad,no eran solo suyas. Eran cosas que nos pasaban todo el tiempo, pero sólo ella sabía verlas. Eso era lo importante. Yo pensaba en el ayer o en el mañana, pero ella pensaba siempre en el ahora. Por eso su presente era tan grande, como un salón de baile, y ella bailaba en él. Y el mío era un oscuro cuarto trastero, en el que no encontraba nunca nada. Cuando veía sus fotos pensaba en todo esto, pero ya era tarde, como tener en la mano un billete de tren, que ya pasó, y al que solo se subió ella. Sergio Álvarez Sánchez

lunes, 24 de mayo de 2010

Y UNA TRISTEZA DE ESPARTO IBA ACALLANDO EL MUNDO

M. Muñoz, 2010


Había un momento mísero y grandioso, que era cuando el sol parecía que iba a estallar y los trenes lo cruzaban como relámpagos, y en toda la geología de los desmontes y los escombros lucía un fuego de ocaso que transfiguraba las latas, los critales, en una combustión instantánea, como si todo fuera a redimirse por la luz, a purificarse por el fuego malva de la tarde, pero luego caía la sombra  fría sobre el barrio, amanecían unas estrellas gordas y suburbiales en el cielo, la chica me cogía la mano con sus manos de fregar, coser, trabajar, y una tristeza de esparto iba acallando el mundo.

F. Umbral

4 comentarios:

  1. "Esto es vivir:
    resquebrajados muros,
    fustes truncados, torsos, abatidos
    dioses que no respeta
    el cardo ni la ortiga, pulcros trazos
    piadosos ofendidos
    por la lata herrumbrosa, la suela calcinada,
    .......................................
    Esto es vivir: un porvenir de polvo,
    la chispa que sucumbe en el oscuro
    reino de la ceniza"
    M. d'Ors

    Así que eso era todo. Que lo raro es vivir lo aprendemos muy tarde, así como también que la vida iba en serio. Y cada tarde nos visita la misma soledad. C.

    ResponderEliminar
  2. "Un día te dirás: estoy cansado, voy a sentarme, y te sentarás. Luego te dirás: tengo hambre, voy a levantarme y a prepararme la comida. Pero no te levantarás. Te dirás: no debí sentarme, pero ya que estoy sentado me quedaré sentado un poco más, luego me levantaré y me prepararé la comida. Pero no te levantarás y no te harás la comida"
    S. Beckett

    Y el próximo en pasar que arroje una moneda y se guarde las prisas para luego. Que se siente y que pruebe. Tampoco tendrá tiempo ni para levantarse. Bruno.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas las fotos ( en especial por la composición y el contraste que conlleva) y los comentarios. Sobrecogedor.

    ResponderEliminar