FOTOGRAFIA Y PINTURA


MARMOTARROJA

Sus fotos eran lo más hermoso del mundo. En realidad,no eran solo suyas. Eran cosas que nos pasaban todo el tiempo, pero sólo ella sabía verlas. Eso era lo importante. Yo pensaba en el ayer o en el mañana, pero ella pensaba siempre en el ahora. Por eso su presente era tan grande, como un salón de baile, y ella bailaba en él. Y el mío era un oscuro cuarto trastero, en el que no encontraba nunca nada. Cuando veía sus fotos pensaba en todo esto, pero ya era tarde, como tener en la mano un billete de tren, que ya pasó, y al que solo se subió ella. Sergio Álvarez Sánchez

miércoles, 12 de mayo de 2010

Y HA QUEDADO SOLA

M. Muñoz, 2010


Ella no está aquí. Pero no se ha marchado. Y lo peor de todo es que no sé como hacer que vuelva. Me siento como una de esas cadenas de moto, atadas a las farolas, cuando ya han roba.do la moto sin que sepas cómo, y ha quedado sola, absurda, inutil, abrazando el vacío.
S.A.S


3 comentarios:

  1. ¡QUÉ PRECIOSIDAD, marmotarroja!: motivo, composición de imágenes, foto, trazo, color -¿rosado, fucsia, malva?-, textura, ¿simbolismo?, sensualidad y dureza sabiamente hermanadas, el gris de la pared fundido con el cuerpo... Francamente precioso. C.

    ResponderEliminar
  2. "Por entre la tiniebla de la edad
    a veces llega un pueblo una calle una puerta
    un niño que era yo lleno de ojos
    una vecina con los muslos morenos
    ................................"
    F. Grande

    No sé por qué sospecha que no, que no está sola. Tal vez por eso espera. Bruno.

    ResponderEliminar
  3. Entre el texto y la foto, se crea la historia, es magnífico. Me gusta un montón, Marmota.

    ResponderEliminar